«Cuanto estás dispuesto a perder»

¿Cuál es el precio de la ambición y el poder?
Datos técnicos:
- Título: Buried Hearts / Corazones enterrados/ La isla del tesoro.
- Año: 2025
- Género: Suspenso. Venganza.
- Cadena: SBS
- Dirección: Jin Chang Gyu
- Producción: Choi Jun-seok
- Escritores: Lee Myung Hee
- Epiodios: 16
- Protagonistas: Park Hyng Sik, Heo Joon-ho.
- Valoración Tuti:
El inicio de año trajo consigo este drama de suspenso, venganza y traición. Solo espero que el tiempo no se olvide de el y el año que viene sea reconocido como merece.
Las series de intriga, suspenso y poder no son lo mío. Sin embargo, Corazones Enterrados me mantuvo expectante en cada episodio. Vaya que nos hizo sufrir.
Sus giros me dejaron sin corazón, de allí su nombre. El cuál cobra sentido a medida que la serie avanza.
No plantea milagros, ni héroes, sino la verdad cruda y pura. Con actuaciones sólidas y profundas, un buen guión, realista y coherente hasta el final.
Nos muestra las consecuencias de nuestras decisiones y el lado oculto de la venganza, ¿Qué queda después de ella? ¿Estás dispuesto a enterrar tu corazón para lograrla?. Y sobre todo que el poder y la ambición nunca se detienen solamente cambian de dueños.
Si no quieres spoiler detente aquí. Hablemos de sus protagonistas y elenco principal:
Seo Dong-ju (Park Hyung Sik) Para mí, esta es la mejor actuación de Park Hyung Sik hasta el momento. Muestra un matiz de emociones y frustración, que te romperá más de una vez el corazón. Y hay que decirlo su mejor look un verdadero acierto.
Es el director ejecutivo y mano derecha del Presidente del Grupo Daesan. Con su memoria prodigiosa y su inteligencia se ha vuelto indispensable. Lo que el no sabe es que es, una ficha más en este juego de ajedrez.
Nunca hubo una verdadera intención de que formara parte de la familia. Y que se le considerará en verdad como un futuro heredero de la empresa.
Traicionado de la forma más cruel, utilizará sus talentos para vengarce uno por uno. Pero en el camino de este laberinto de venganza y poder encontrará dolor y sufrimiento, verdades incómodas y soledad. ¿Lograr la venganza justifica el perderse a sí mismo?.
Yeom Jang-seon (Heo Joon-ho) interpretado de forma magistral. Hace mucho tiempo que no odiaba tanto a un personaje. Es el reflejo del poder y la avaricia, cruel, sádico y miserable. Un ser despreciable que disfruta el sufrimiento y la manipulación.
El verdadero lobo disfrazado de cordero. Ex profesor de la facultad de Derecho, ex fiscal y personaje distinguido de la sociedad. Se cree superior que todos y los usa como marionetas. ¿Qué pasaría si su amado dinero desaparecierá? El mundo se acordaría de él.
Admito que disfrute tanto tanto el desenlace de su historia, fue satisfacción pura.
Yeo Eun-nam (Hong Hwa-yeon) Lo voy a decir sin rodeos. La ODIE desde el primer momento y a pesar de las circunstancias nunca pude empatizar con ella.
Pareja de Dong-ju y única nieta del presidente del Grupo Daesan. Un personaje egoísta que se excusa en las circunstancias. Tiene fuerza al principio de la trama y luego se desdibuja completamente.
Heo Il-do (Lee Hae-young) La gran sorpresa de la serie fue este personaje. Tan atormentado y manipulado por todos. En cierto punto una verdadera victima del destino y de Yeom Jang-seon.
Es el presidente de Daesan Energy. Yerno del presidente del Grupo Daesan. Padrastro de Eun-man y titere de Yeom Jang-seon.
Si aún no viste Corazones enterrados te animo a verla. Valdrá la pena, eso si prepara tu corazón para que de un vuelco más de una vez. Es una serie que te hará reflexionar, sobre las decisiones y sus consecuencias y que muchas veces, no siempre hay finales felices.
Como bonus track te dejo parte de su ost. Nos vemos en la próxima reseña con amor Tuti.

Si ya la viste cual es tu calificación:

Deja un comentario